Didgeridoos

El Didgeridoo es un instrumento que parece bastante sencillo a primera vista,  pero cuando alguien se lleva por primera vez uno a la boca e intenta hacerlo sonar, se lleva la sorpresa de que no consigue sacar el más mínimo sonido con consistencia y solidez, por lo tanto puede cometer el error de darse por vencido ya y dejarlo abandonado, lo cuál sería una gran lástima.

Por ello, es recomendable asistir a sesiones de aprendizaje o talleres de iniciación al Didgeridoo, en los que, de las manos de un intérprete experto puedas aprender todas las técnicas para hacerlo sonar bien, y puedan corregirte los fallos que pudas estar cometiendo en el proceso de aprendizaje del Yidaki, por lo tanto, te recomendamos que asistas a uno de los talleres periódicos que solemos realizar para aprender de iniciación al didgeridoo. Si acudes podrás llevarte un Didgeridoo de PVC de regalo con el que poder practicar, o también podrás llevarte el tuyo si lo deseas, en una sola tarde te darás cuenta de que has comprendido las posturas que tu boca, cuerpo y organos internos debes realizar para hacerlo sonar bien y también lograrás entender e incluso realizar por tí mismo ejercicios de respiración circular encaminados a hacer sonar el didgeridoo durante un buen rato sin tener que parar de tocar para respirar.

Te llevarás un conocimiento que Álvaro Lucero, profesor de Didgeridoo y autor de esta página web divulgativa de conocimientos sobre el Didgeridoo, transmitirá con todo su cariño a los alumnos asistentes que deseen iniciarse en el mundo del didgeridoo.

En las clases se estudia el instrumento  hasta nivel en el que uno puedo empezar a investigar con el instrumento.

En el taller también hay lugar para combinación con otros instrumentos étnicos musicales, entre otros, cabe mencionar los cuencos de cuarzo, maracas, cuencos tibetanos, tambores chamánicos e incluso un buen acompañamiento vocal de cantos armonicos por parte de quien lo quiera practicar (Álvaro enseñará a quien lo desee a entonar este tipo de cantos).

IMG_0430

???????????????????????????????

 ???????????????????????????????

Más adelante, a los asistentes de un taller de iniciación al Didgeridoo, se les propondrá avanzar en su proceso de aprendizaje con la realización de talleres más avanzados, en los que se profundizará en la técnica de la respiración circular y en la combinación de esta técnica con la la posibilidad de hacer ritmos percutivos con el Didgeridoo. Recordar que las melodías que se pueden entonar gracias a un Yidaki, pueden ser o bien ritmos sencillos con modulaciones de armónicos sin grandes cambios, orientados a acompañar con música sesiones de relajación o incluso meditación, pero también es muy utilizado este en la creación de auténticas sesiones rítimicas de sonidos de todos los tipos que se pueden sacar al didge.

Si desean aprender a avanzar en su proceso de aprendizaje de Didgeridoo y asistir a los talleres que Álvaro realiza de manera periódica,  contáctennos.