¿Cómo se fabrica un Djembe?

En primer lugar es necesario tener el cuerpo del djembe. Este es de madera, la cual es diferente según el djembe que se trate, en el caso del djembe de Senegal, la madera proviene de un árbol llamado dimobu, y como se puede apreciar en la foto, se a partir de un tronco macizo de dimbu se va tallando la forma de los Djembes.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

También es necesario tener la piel del djembe, que debe ser de cabra, aunque también puede ser de vaca, de hecho, los profesionales suelen tener Djembes de piel de vaca, la cual se caracteriza por tener una mayor resistencia y un sonido de mucha mayor calidad, aunque también tiene una exigencia mucho mayor para las manos, que deben estar bien entrenadas para soportar el golpeo a una piel tan fuerte y dura como la de vaca.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

También es necesario tener cuerda, con la que se tensará el djembe con posterioridad, Hay muchos tipos de cuerda, y también muchos colores de cuerda, pero la que nosotros más recomendamos es la cuerda de alpinismo, una cuerda que se caracteriza por su gran resistencia a la tensión, a la cual será logicamente sometida cuando el djembe sea tensado.

También es necesario tener los anillos a los que posteriormente serán amarradas las cuerdas y la piel, estos anillos han de ser medidos y fabricados en todo momento en cooperación con un soldador, pues normalmente se obtienen de una barra de acero, la cual es moldeada con la medida del djembe y soldada posteriormente.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

También es necesario tener todo tipo de elementos decorativos que querramos poner al djembe, entre otros es importante mencionar la cuerda con la que se suele confeccionar los colores de África, conchitas, pintura, etc…

pincha aquí para leer la versión ampliada de Cómo se hace un Djembe en Djembe.eso, aquí explicamos todos los pasos de la fabricación de los Djembes profesionales y artesanales 

Djembe.es

 

El artículo continúa aquí