Una vez que habeis entendido las técnicas para obtener el Bass, el Tone y el Slap a la hora de aprender a tocar el Djembe, es necesario dedicar los primeros días a tocar más que ritmos propiamente dichos, una serie de repeticiones de golpeo al parche del Djembe para efectivamente fortalecer nuestras manos y acostumbrar en la obtención de los tres sonidos fundamentales del Djembe.

Os voy a mostrar una serie de ejercicios que debreis hacer cada día cuando esteis empezando a tocar el Djembe, lo cual aunque os parezca un poco monotono, pues querreis hacer cosas más complicadas y ritmos más rapidos, es algo imprescindible, pues hasta que no escucheis con claridad el sonido bass, tone y slap, salir de vuestras manos, ningún ritmo, frase, o acompañamiento va a saliros bien, por lo tanto, es importante dedicar un tiempo en la realización de más ejercicios.

Ejercicio número II:

El esquema del ejercicio es: Tone, tone, slap, slap, slap,

Intentaremos seguir un patrón de tiempo, para también ir ejercitando ese aspecto, también fundamental a la hora de tocar el Djembe.

Ejercicio número III:

El esquema del ejercicio es: Tone, tone, slap, tone, tone, slap, tone, tone, slap. Todo ello, alternando la mano con la que se va dando el slap.

Respetando el tempo también.

Ejercicio número IV para ejercitar la mano en la obtención del bass, tone y slap.

 

En esta ocasión el esquema de golpeo es: Tone, tone,slap, slap, tone, tone, slap

Si deseais aprender a tocar el Yembe, contactad conmigo en percusionlucero@gmail.com