Mohamed Lamine Soumah

Mohamed Lamine Soumah

Ahmed Lamine Soumah.

Ha trabajado para grandes Compañías de Danza como “Génération Danse”, “L’oiseau blanc de la Guinée”, Actuado en Festivales iNternacionales, festival de la ONG “Médicos del Mundo”, Velingara, Senegal,
Festival de danzas tradicionales “Douta Seck”, Festival Internacional de Folklore,
Festival “Babamal”, Podor, Senegal
Actualmente es profesor de danzas tradicionales africanas, hip-hop break dance en Madrid.
Danzas tradicionales: Doundoumba, Soli, Soko, Sofa, Yankady
Músico: Balafon (xilófono africano), Djembé, Doun-doun, Kenkedi
¡Será todo un espectáculo!

Nansady Keita

Nansady Keita

Nansady Keita – Djembé-fola seguir Nansady en:

Guinea, África Occidental

Nansady es un músico talentoso y maestro de Guinea (África Occidental), que juega muchos instrumentos africanos tradicionales. Él está disponible para enseñar en talleres, festivales, escuelas u otros eventos, y para llevar a cabo en las celebraciones. Leer la biografía de Nansady.

Djembé-master Famoudou Konaté dice sobre Nansady: “Los talleres y actuaciones que Nansady Keita ofrece magníficamente ilustrar la tradición musical one-of-a-kind de la malinké en Guinea, junto con la excelente combinación de habilidad tradicional y la experiencia profesional que es un archivo. representante ideal y adecuado para la cultura de nuestro pueblo “.

Acerca Nansady Keita

Nansady es un djembé Guinea-fola (djembe jugador) y sobrino de renombre internacional Konaté djembé-master Famoudou. Nansady se considera un sucesor de Famoudou como baterista aldea tradicional. Nansady es del grupo étnico Malinké, y viene de Sangbaralla, un pueblo cerca de Kouroussa, en la región de Guinea Hamana. Nansady ha actuado y enseñado en todo el mundo (EE.UU., Holanda, Reino Unido, Francia, Alemania, Japón, Suecia, España) y estuvo de gira con grupos Famoudou Konaté a Japón y Europa. Características Nansady en seis de Famoudou el CD ha lanzado incluida la más reciente Hamana Namun. Nansady es un miembro de ´Hamana Kalu´ el tradicional Oeste grupo de performance africano (que lanzó CD en 2008 y 2010) en Guinea-Conakry, y le lleva tres conjuntos británicos con base en el Reino Unido, Ensemble Nansady Keita (formado por músicos de Guinea basado en el Reino Unido), Funkama y Bedeh Meereeya. Lee la biografía de Nansady.

Nansady viene a España a realizar talleres anuales en los que enseña cultura Malinke y ritmos de lo más tradicional que se puede aprender.

Nansady además es un espectáculo tocando y dirigiendo los talleres. Tiene una forma de tocar que impacta, con un volumen casi nunca visto al djembe, con cada golpeo consigue realmente llegar al corazón de los presentes. Los talleres con Nansady realmente te cambian la forma de apreciar la percusión.

Además, Nansady es una gran persona, encantador y muy humilde, aprender con él, te

 Página web de Nansady Keita:

www.nansadykeita.com

254110_10150194893029827_3987916_n

Álvaro Lucero

Álvaro Lucero

Profesor de percusión africana en Madrid. 27 años. Se dedica al Djembe desde pequeño, desde los 15 años toca con varios grupos en España y en Senegal.

Lleva dando clases 3 años a particulares y a grupos así como organizando y materializando diversos eventos con percusión africana.

Tiene conocimientos de Djembe, Dum dum  e imparte en sus clases ritmos tradicionales de Africa del Oeste en varios estilos, con Dum dums en horizontal (Guineano) y también con Dum Dums en vertical (en batería).

Imparte clases regulares de iniciación y avanzado, así como talleres  de percusión africana.

En las clases, transmite a sus alumnos principalmente:

-          Las técnicas para golpear al djembe, como sacarle al tambor el sonido grave y el agudo, la intensidad de golpeo,  la posición corporal  y la forma de colocar la mano.

-          El sentido del tiempo. Aprender a contar el tiempo y las estrofas de un ritmo.

-          El sentido del ritmo. Aprender a identificar y recordar los ritmos con sus respectivas llamadas, frases, acompañamientos, solos, frases de cambio o finalización (o achauffments), etc..

-          A identificar la melodía de un ritmo e itentar vocalizarla o cantarla como forma para recordar mejor el ritmo.

-          Ejercicios para mejorar la técnica en el movimiento de brazos e intercalado de manos.

 

El trabajo que se realiza con Álvaro, se pone en práctica con la interpretación de variados ritmos africanos.

 

Entre ellos se puede encontrar:

 

-          El ritmo africano Makru

-          El ritmo Soli 

-          El ritmo djaa

-          El ritmo Kassa

-          Djansa

-          Dunumba

-          Roicot

         Kawa de Hamanah

       En todos estos ritmos, y muchos más, Los alumnos podrán conocer y comprender cómo se toca cada parte y en qué momento se debe incorporar un nuevo arreglo.

Las llamadas, las frases los acompañamientos, los solos,  los echauffements se desglosarán de principio a fin para poder entender la estructura del ritmo.

Cada arreglo que se incopore al ritmo siempre se trabaja repetidamente con la base de los dun duns de fondo acompañando hasta que salga.

Si quieren dar clases con Álvaro, por favor, rellene el formulario incorporado en la web, indicando que está interesado en las clases de iniciación en Madrid.

Información clases de percusión africana en Madrid con Álvaro, contacte al número 676 150 561 o a través del formulario de contacto.